Luke Pearson y Tom Lloyd, cofundadores del galardonado estudio de diseño Pearson Lloyd, comparten la firme convicción de que su papel como diseñadores es escuchar al mundo en busca de oportunidades para mejorar vidas. Se conocieron en 1993 cuando se cruzaron en el Royal College of Art de Londres, cursando sendos másteres: uno en diseño de mobiliario y otro en diseño industrial.
Desde que fundaron Pearson Lloyd en 1997, el dúo ha establecido una posición intersectorial basada en los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrentan las personas en el hogar, el trabajo y los viajes. Con un equipo de estrategas y diseñadores centrados en descodificar la complejidad para crear productos y experiencias que equilibren las necesidades rápidamente cambiantes del usuario, el cliente y el planeta.
Pearson Lloyd se asocia con clientes ambiciosos para utilizar la escala de la industria como una herramienta única y poderosa para la transformación. Los proyectos internacionales de diseño con Bene, Teknion, ThyssenKrupp, TAKT, Joseph Joseph, City of Bath y Lufthansa han definido nuevas tipologías y comportamientos de usuario que responden a nuestro mundo en rápida evolución.
Luke y Tom fueron galardonados con la distinción de Diseñadores Reales para la Industria por la Royal Society of Arts en 2008; en 2012 fueron nombrados entre los 50 mejores diseñadores «Shaping the Future» por la revista Fast-Co de Nueva York; y, en 2023, su estudio Pearson Lloyd fue premiado como «Diseñador del Año» por Dezeen. Participan regularmente en paneles y jurados internacionales de diseño en todo el mundo y han impartido clases durante varios años en la ECAL y la RCA. En 2022, Luke y Tom fueron investidos Doctores Honoris Causa en Diseño por la Universidad de Nottingham Trent. Tom fue Maestro de la Facultad de Diseñadores Reales para la Industria de 2021 a 2023.